Dimensión Ecológica

 

Es el programa que permite fortalecer la forma en que las sociedades académicas (estudiantes, docentes, administrativos, graduados y su entorno) de la UCN valoran e impactan el ambiente a través del buen manejo y entendimiento de los diferentes objetos y conductas de desarrollo sostenibles (ODS), con alto sentido humano y en orden a la ecología integral.

Problemas ambientales que deberían  interesarle  a la humanidad  

El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en riesgo no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos;  te invitamos a conocer los principales problemas:

Cinco consejos para cuidar los bosques desde casa

Los ciudadanos pueden contribuir a la conservación de los bosques más de lo que creen, Desde sus hogares, a través de la asunción, el apoyo y el fomento de prácticas de consumo responsables y sostenibles, se pueden lograr muchos avances.

 
 

1- Concienciar(se) sobre la importancia de los bosques

2- Aprovechar al máximo los productos de papel y madera

 

3- Reciclar el papel y el cartón

4- Adquirir productos con el sello certificado FSC

5. Apoyar a ONG ambientales y campañas para plantar árboles

estamos a tiempo de cuidar nuestra madre tierra.

¡juntos podemos lograrlo!

 

 Te proponemos varios consejos sencillos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa y transmitir valores positivos en ese sentido a tus hijos:

  • Separa la basura

Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

  • Usa productos que puedan reutilizarse

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

  • Apaga las luces
 
 
Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
  • Consume frutas y verduras ecológicas 

 

Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados

Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

  • Cierra los grifos correctamente

Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

  • Aprovecha la luz natural

Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.


  

 

 

Recicla todo lo que puedas

Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Planta árboles.

 

 Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Cada vez más personas pierden su hogar a causa del cambio climático.



NOS INTERESA TU BIENESTAR

Acompañamos acciones formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano.

© Virtualmente 2021