Dimensión Cultural Y ARTÍSTICA

 

 

El programa que trabaja la Dimensión Cultural y Artística consiste en el fomento y fortalecimiento de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

¿Qué tanto sabes del Arte plástico?

Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista mediante distintas técnicas para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. 

 

Dónde queda Chocó?

Chocó es uno de los 32 departamentos de Colombia y es conocido como “la selva de dos mares” puesto que choca con el Océano Pacífico y el Atlántico.

El departamento de Chocó limita:

  • Al norte: con el mar Caribe y la República de Panamá.
  • Al sur: con el Valle del Cauca.
  • Al oriente: con los departamentos de Antioquía, Risaralda y el Valle del Cauca.
  • Al occidente: con el Océano Pacífico.

Cuál es el clima de Chocó?

El clima de Chocó es intertropical lluvioso. La temperatura promedio es de 27°C. ¡Así que prepárate para disfrutar el Caribe en su máximo esplendor y lleva un cortavientos o capa de agua para pasear sin problemas!

 

 

  • ¿Qué hacer en Chocó? El secreto mejor guardado de Colombia

    Chocó es uno de los departamentos de Colombia que aún no es muy turístico, pero que te enamorará con la mezcla de selva y gran variedad de fauna marina única en el país. 

Nuqui


 

El departamento de Chocó promete transformarse en uno de los destinos favoritos de quienes visiten el país.  Una combinación de selva, una amplia biodiversidad de fauna marina —donde destaca el avistamiento de ballenas en Cabo Corrientes— y destinos turísticos maravillosos como Bahía Solano, Capurganá y Nuquí.

 

 Bahía Solano

Otros de los atractivos del Chocó.

Si aún no sabes qué visitar en Chocó, en Faro Travel te contamos algunos de los atractivos que destacan en este departamento colombiano:

Parque Nacional Natural Ensenada de Utría

Es único en su tipo porque contiene una gran variedad de ecosistemas, pasando del marino hasta el selvático con bosques húmedo tropical. De hecho, es uno de los parques nacionales más diversos en Colombia y en el mundo. Está bajo la jurisdicción de los municipios de Nuquí, Bahía Solano, Alto Baudó y Bojayá.

 

Avistamiento de ballenas

Podrás disfrutar con la observación de ballenas, mamíferos que llegan a las cálidas aguas del Pacífico cada año entre los meses de julio y octubre. Uno de los mejores lugares para el avistamiento es a 18 kilómetros de Bahía Solano, en el corregimiento de El Valle. Y no sólo verás ballenas: entre septiembre y enero observarás tortugas bebés y, entre febrero y mayo verás delfines. ¡Imperdible!

 

 

Patrimonio histórico y cultural

 

No puedes dejar de visitar la Catedral San Francisco de Asís, reciento que sobresale por el mural de su presbiterio y que representa la conquista, la colonización y la liberación del pueblo chocoano. También debes conocer el Convento de los Claretianos, considerado como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Quibdó gracias a su fachada de tipo republicano.

 

 

© Virtualmente 2021